Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del nuevo Opel Corsa OPC, lo veremos en Ginebra

0

El Opel Corsa OPC será el hot-hatch más pequeño y potente jamás construido por Opel y que debutará en tan sólo unos meses. El Salón de Ginebra acogerá el Corsa OPC de nueva generación que va a llegar poco después del debut y comercialización del Corsa estándar de 3 y 5 puertas, situado como la quinta generación del urbanita alemán.

Durante estos últimos años, Opel ha puesto especial énfasis en la gama GTC y OPC de sus principales modelos, destacando sobre todo en el Astra por ofrecer unas prestaciones que en absoluto tienen nada que envidiar a los compactos más deportivos de Europa y Alemania, En el caso del nuevo Opel OPC que veremos en el salón suizo, habrá más potencia, mejoras importantes en el chasis y sobre todo, una mejora notable tanto en las prestaciones como en cifras sobre circuito. 

Precio ajustado y 210 caballos de potencia

Opel no ha dado información certera o concreta del Corsa OPC que veremos debutar a principios del mes de marzo, pero sí ha dejado bien claro que será más potente que el modelo actual y que tendrá un precio igual de ajustado o más si cabe. El motor será un 1.6 litros turboalimentado de 4 cilindros y la potencia neta que esperamos, a falta de confirmación, es de 210 caballos. Teniendo en cuenta las dimensiones, peso y mejoras en el chasis incluyendo cambios en el frenado y el esquema de suspensión, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora comprendida entre 6.6 y 6.8 segundos está asegurada. La velocidad punta por otra parte, estará muy cerca de los 240 km/h.

 

Relacionado