Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer SEAT eléctrico llegará en 2019, podría debutar en el nuevo Marbella

0

Está claro que el SEAT Ateca es la apuesta más fuerte de la marca española en todo lo que llevamos de década, así, sin miramientos. Y es que los chicos de la marca española han sabido jugar muy bien sus cartas hasta tal punto que el primer SUV de la marca ha cautivado a todos y no defrauda a prácticamente nadie. Un paso hacia adelante extraordinario con el que la marca se postula con un recorrido aún muy largo en este sector, y con mucho que ofrecer.

De hecho, el segundo crossover de la marca ya está en camino. SEAT no ha otorgado mayor información al respecto, pero sí es cierto que el resurgimiento del SEAT Marbella será una realidad en tan solo unos años y distará notablemente del Marbella original, sobre todo en concepto. Ya confirmamos en MotorAdictos que el nuevo Marbella será un crossover urbano de tamaño compacto y cercano al concepto b-SUV, pero… las posibilidades de que sea eléctrico son cada vez mayores, y de hecho, podría ser una de las motorizaciones principales con las que estará disponible.

El SEAT Marbella partirá de aspecto e imagen del Ateca, pero será mucho más pequeño. Sabemos que la marca española lanzará a finales de década el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca, y el Marbella podría ser el escogido para esta tarea, en lugar del que inicialmente estaba previsto, la renovación parcial del León. La idea de lanzar un Marbella eléctrico respondería a las necesidades de mercado, un paso adelante de SEAT para estar por delante de las principales marcas rivales, y dicho sea de paso, otorgar mayor exclusividad y dinamismo al b-SUV español.

Con una autonomía prevista de 250 kilómetros aproximadamente, el Marbella tendrá como esencia un tamaño reducido y un coste neto inferior a lo esperado. Si SEAT consigue jugar bien las cartas, al menos de una manera similar que han hecho con el Ateca, el resultado será pavoroso. Espectacular.
seat-ateca-x-perience-2

Si te interesa esta noticia...