Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer Skoda eléctrico llegará en el año 2020 o 2021

0

A raíz del escándalo de las emisiones, el grupo Volkswagen optó por acelerar su carrera eléctrica, reconduciendo su estrategia comercial y adelantando los planes que tenían a varios años vista. Algo a lo que cada vez le están dando mayor importancia los fabricantes en general, pero Volkswagen estos últimos meses en particular.

Y aunque ya conocíamos algunas de sus intenciones y de parte de sus marcas, sobre Skoda no teníamos mucha información sobre su electrificación… hasta ahora. El fabricante checo ha anunciado sus intenciones de contar para el año 2020 o 2021 con un vehículo 100% eléctrico, puede parecer una fecha aún distante, pero recordemos que a día de hoy aún no cuentan con un modelo híbrido enchufable en su gama, condición casi indispensable como salto intermedio antes de la electrificación.

El vehículo eléctrico de Skoda que aterrice en el mercado hará gala de la tecnología de baterías de Volkswagen con el que logrará superar los 450 kilómetros de autonomía con una carga completa y además lograr una carga casi completa en tan sólo 15 minutos. Y todo este conjunto de baterías irían instaladas estratégicamente en el piso del vehículo para reducir al máximo posible su centro de gravedad y no mermar sus capacidades dinámicas, además de tampoco restar espacio al habitáculo.

Este nuevo modelo eléctrico hará uso de la plataforma MEB del grupo, una plataforma pensada específicamente para modelos eléctricos. Eso sí, antes de él, llegará el Superb como parte de la electificación, con una versión híbrida enchufable en el año 2019.

Vía: Autocar

Relacionado