Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer téaser del SsangYong SIV-2, estará en Ginebra

0

SsangYong poco a poco está empezando a integrarse en un mercado mucho más competitivo al que habitualmente estábamos acostumbrados a ver a la marca asiática, y es que yendo más allá de los tradicionales todoterrenos, con el Tivoli, SssangYong entró de pleno en el sector de los crossovers urbanos, y con el prototipo SsangYong SIV-2, van a ir más allá.

Este prototipo que hoy nos lo anticipa la marca coreana en estos dos téasers se deja ver con unas líneas y una filosofía de diseño inspirada en el Tivoli pero que va un paso más allá. Aunque SsangYong no ha otorgado detalles oficiales respecto al futuro de este proyecto -lo harán en el Salón de Ginebra-, anticipa claramente un nuevo crossover urbano que llevarán al mercado en los próximos años. Más grande que el Tivoli, el SsangYong SIV-2 es el anticipo directo del competidor que la marca posicionará frente a modelos como el Nissan Qashqai o el Renault Kadjar. 

El prototipo será híbrido, y el modelo definitivo llegará en 2018

Primer téaser del SsangYong SIV-2 1

El SsangYong SIV-2 debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el próximo mes de marzo con un sistema de propulsión híbrido. Estará potenciado por un 1.5 litros gasolina que irá acompañado de al menos un motor eléctrico, entregando una potencia neta entre 160 y 200 caballos. Claro que, aunque podría estar en una guisa similar de cara al modelo final, no será el principal propulsor que potenciará el SIV-2 de producción. Para conocer este modelo tendremos que esperar poco más de un año, y será a mediados de 2017 cuando SsangYong lo presente con el objetivo de competir en Europa.

Relacionado