Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer teaser del Toyota C-HR Concept

0

Este es el anticipo que desde Toyota nos han dado de su próximo Crossover compacto para el segmento C, el C-HR Concept que será desvelado en su totalidad en el inminente Salón de París de principios de octubre. De momento no se conocen muchos datos de este nuevo vehículo, que se situaría en la gama de Toyota justo por debajo del RAV4, ¿cuáles serán sus bazas?

Según la marca japonesa, el nuevo modelo combina “un poderoso nuevo lenguaje de diseño con una experiencia de conducción atractiva y un sistema de propulsión híbrido”. El modelo podría ver la luz en un futuro como una versión campera del Auris, con el que compartiría plataforma y motorizaciones.

Un diseño rompedor y tecnología híbrida bajo el capó

Prueba: Toyota Auris HSD híbrido (diseño, habitáculo, mecánica) 5

La imágen desvelada por Toyota nos pone sobre la pista de un crossover compacto de cintura alta y con cierto guiño coupé. En la silueta se han querido destacar sus grupos ópticos, tanto delantero como trasero, que acapara buena parte de nuestra atención. El techo toma una línea descendente desde el centro de la cabina, y acaba en un marcado alerón que da paso a una trasera escalonada que seguro no dejará a nadie indiferente.

El C-HR Concept podría mostrar una alternativa de tracción total al conocido sistema híbrido de Toyota, con el que ofrecer un modelo versátil y deportivo, pero sin renunciar a los consumos bajos. En un par de semanas conoceremos todos los detalles de este nuevo crossover, que compartirá protagonismo con el Fuell Cell Sedán, el modelo alimentado por pila de hidrógeno de Toyota.

Relacionado