Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer vídeo oficial del Mercedes GLE 63 AMG antes del debut

0

El NAIAS ya está a punto y estamos en los días previos donde el Salón de Detroit abrirá sus puertas y veremos las principales novedades tanto de marcas occidentales como asiáticas para esta primera etapa del año. El Mercedes GLE 63 AMG será, con rotundidad, la apuesta más fuerte de la marca alemana para el salón norteamericano.

Partiendo del recién estrenado GLE estándar, el GLE 63 AMG se posiciona como la variante de alto rendimiento del nuevo SUV urbano alemán, que sustituye al ML de manera abrupta y será uno de los pilares en la nueva gama de crossovers que la marca de la estrella está sacando al mercado. 

La importancia de debutar en Detroit

La aparición del Mercedes GLE 63 AMG supondrá un soplo de aire fresco respecto al ML anterior, cambiando radicalmente el aspecto, la filosofía de diseño y por supuesto la respuesta aerodinámica. Bajo el capó, Mercedes-Benz y AMG Performance instalarán el V8 Twin Turbo de 4.0 litros ya de sobra conocido y la potencia prevista es superior a los 560 caballos. El motor es el mismo que el del AMG GT, que en la versión “S” del coupé desarrolla 510 caballos de potencia. Esto en cierta manera, será un anticipo de las futuras versiones más potentes y exhuberantes del GT.

El Mercedes GLE 63 AMG también estará en el Salón del Automóvil de Ginebra durante mediados del mes de marzo. Por entonces, la comercialización ya habrá dado comienzo tanto en Estados Unidos como en Europa.

Si te interesa esta noticia...