Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer vistado al Pagani Huayra BC, el más radical de la casa

0

Con esta escueta imagen oficial, Pagani nos muestra por primera vez de manera oficial el Huayra BC. La firma italiana de Horacio Pagani comienza así la fase pre-presentación del Huayra más radical de la casa y en el cual llevan trabajando a estas alturas, más de un año. Con el Huayra BC, Horacio Pagani y sus chicos buscan las cosquillas al superexótico italiano y pondrán sobre la mesa el Pagani de calle más rápido de la historia, superando al Zonda en cualquiera de sus fases y por supuesto, al Huayra de serie.

El Pagani Huayra BC será lo más parecido a un Huayra de competición adaptado para rodar por carretera. Será muy exclusivo no solo por el altísimo coste que tendrá adquirir una unidad (más de dos millones y medio de euros), sino porque solo se fabricarán 20 unidades, cada una de ellas a mano y por supuesto, todas estarán vendidas incluso antes de que haga su aparición oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. 

Más potente y ligero

El proyecto del Huayra BC pasa por reducir aún más el peso neto del exótico italiano. Pagani sustituirá numerosos elementos del chasis y carrocería en favor de mayor estructura de fibra de carbono, magnesio y aluminio reforzado. De esta manera, el peso neto del Huayra BC caerá hasta aproximadamente los 1.200 kilos, frente a los 1.390 kg del modelo estándar actual. Junto con esta importante reducción de peso, Pagani también mejorará aspectos fundamentales del chasis tales como la suspensión o el sistema de frenado, acompañado de una mejora importante de la potencia, a través del V12 turboalimentado de 6.0 litros desarrollado por Mercedes-AMG. La potencia, que superará los 800 caballos, será clave para que el Huayra BC se acerque y mucho a los principales deportivos insignia del mercado, como el McLaren P1 o el LaFerrari.

Relacionado