Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer vistazo al Lexus LF-SA, filtrado por accidente en Twitter

0

Durante la semana pasada os confirmé la presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra de un nuevo prototipo por parte de Lexus. Un modelo que, según informaciones y filtraciones se corresponde al futuro modelo de acceso que se situará por debajo del CT200h, y que estará basado en el chasis de la nueva generación del Toyota Yaris. Ahora mismo, lo tenemos ante nosotros.

Por error (o quién sabe) pudimos ver durante unos minutos un tweet donde la filial de lujo de Toyota confirma la presencia del Lexus LF-SA en el Salón del Automóvil de Ginebra, acompañado de este téaser oficial donde se deja entrever el frontal y el diseño del mismo con el que el LF-SA debutará en Ginebra. Como verás, no hay posibilidad de que sea una berlina, un gran coupé… líneas afiladas pero englobadas en un diseño pequeño y compacto confirman que estamos ante el mini Lexus más excitante del año. El frontal, que nos recuerda a un baby RC en todo su esplendor, cuenta con el lenguaje de diseño que la marca nipona está implementando en sus diseños más recientes y que visto lo visto, también heredará el nuevo subcompacto de la marca. 

Un diseño espectacular, quizás demasiado

No voy a entrar o no en si el tweet fue accidental o todo un arte de crear expectación para lo que se nos viene encima. Sea como sea, el Lexus LF-SA se posiciona ya con gran expectación ante el preludio del salón suizo y no es para menos, puesto que puede que en un futuro próximo acabe siendo el que más ventas capte de toda la marca, al menos en Europa. Las dimensiones respecto al Toyota Yaris podrían crecer sensiblemente, pero en ningún caso se acercará a los 4.3 metros del CT. Me gusta más la idea de pensar en un hipotético rival del Audi A1 por ejemplo, que no supera los 4 metros de longitud y que se posiciona como un subcompacto premium que ha conseguido captar la atención de todos aquellos que pensaban que el A3 es demasiado grande para sus necesidades. Lexus puede hincar aquí el diente, y un LF-SA de producción que esté disponible tanto en 5 como en 3 puertas, puede que sea la clave para conseguirlo.

Habrá versiones híbridas, pero… ¿será un estándar?

La gama base del Yaris parte de los 70 caballos. Es lógico pensar que el Lexus LF-SA de producción contará con una versión base que tendrá como mínimo 90 caballos, en consonancia con los rivales más directos en Europa. De ser así, la versión base puede que cuente con un tren de propulsión similar al Yaris híbrido, que desarrolla 101 caballos netos utilizando un motor gasolina que otorga 75 cv y un motor eléctrico que consigue el resto de la potencia, 61 caballos brutos que se traducen en 26 cv netos directos que impulsan el eje del japonés. Este tren sí sería una opción interesante como punto de partida, y mirando hacia adelante todo lo necesario que Lexus considere hasta mantener una línea prudencial con los 136 caballos del Lexus CT200h. Claro que, mirando al CT en búsqueda de la segunda generación del mismo, los márgenes actuales quedan en entredicho. En Ginebra, despejaremos algunas -que no todas- dudas al respecto.

Vía: WorldScoop

Relacionado