Primera información del Porsche 911 GT3 RS

0

El Porsche 911 GT3 RS tiene todas las papeletas para ser el Porsche atmosférico de producción más bestial, potente y rápido jamás desarrollado por la firma alemana. Si ya de por sí el GT3 RS 991 es una maravilla sobre el circuito, la versión más radical aún está por llegar. Y ahora, conocemos más detalles al respecto.

Las fotos espía que han ido apareciendo durante estos últimos días han mostrado prototipos de pruebas con un portentoso alerón trasero, numerosos cambios aerodinámicos a lo largo de la carrocería, y entradas de aire detrás de las puertas que van directamente tanto a los frenos, como al motor. Esto quiere decir que las exigencias del 911 GT3 serán aún mayores, debido a que será mucho más potente y bestial. 

No tendrá caja de cambios manual, pero…

Primera información del Porsche 911 GT3 RS

…¿de verdad importará a estas alturas? Quizás es ahora cuando definitivamente estamos llegando a ese punto de renovarse o morir, y el cambio PDK de Porsche parece la opción perfecta para que el 911 GT3 RS sea aún más rápido sobre el asfalto. Bajo el gran alerón trasero, contará con el mismo 3.8 litros bóxer de 6 cilindros, con una potencia que como mínimo, se quedará muy cerca de los 500 caballos. Y yendo más allá, también será más ligero… aún más.

El peso neto del Porsche 911 GT3 RS se quedará en torno a los 1.460 kilos, frente a los pocos más de 1.500 que pesa el 911 GT3 estándar. Para ello, Porsche utilizará paneles de fibra de carbono, reducirá áun más el equipamiento del habitáculo, llantas de aleación ligera… una bomba que podría debutar después de verano.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP