Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera información del próximo Chevrolet Camaro

1

¿Ya, tan pronto? La llegada del Chevrolet Camaro a Europa ha hecho que más o menos nos confiemos y aún tengamos en la cabeza que estamos ante un Muscle Car de nueva generación y con muy poco tiempo en el mercado… cuando no es así. Son ya algunos años en el mercado norteamericano, y es inevitable pensar ya en su sustituto.

Posicionado como MY2016, la nueva generación del Chevrolet Camaro ya está empezando a sonar, y llegan los primeros detalles al respecto. ¿Te animas a seguirlos?

Estas primeras informaciones sitúan al nuevo Camaro con un salto cualitativo importante respecto a la actual generación. Antes de nada, se confirma que el motor base -a excepción del V6- será el actual V8 de 6.2 litros -evolucionado, eso sí- del Camaro SS. Visto así, la idea de General Motors es que el nuevo Camaro continúe teniendo una mayor cilindrada y potencia en cada una de sus versiones si lo comparamos con su eterno rival, el Ford Mustang. Yendo más allá, en esta ocasión General Motors se concentrará más que nunca en optimizar el peso, e intentar reducirlo en al menos 100 o incluso 150 kilos. Una tarea nada fácil, pero que es de obligado cumplimiento si quieren mejorar las prestaciones del norteamericano.

Como apunte interesante, el Camaro MY2016 cambiará totalmente de interior, y en esta ocasión sí podríamos ver un interior mucho más global y menos norteamericano. Seguro que ya sabéis a lo que nos referimos…

Relacionado