Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera información del próximo Mercedes Clase A

0

Con el presente y actual Mercedes Clase A aún con prácticamente media década de vida por delante, en la casa alemana ya están trabajando en cómo enfocar la próxima generación del hatchback. Un camino complicado ya que a diferencia del modelo actual, el próximo Clase A tendrá el listón muy alto. Quizás demasiado. Ahora bien, ¿y si hubiese más sorpresas de lo esperado?

Desde Alemania llegan las primeras informaciones que sitúan la nueva generación del Clase A en un período máximo de cinco años, debutando quizás algunos meses antes y enfocando 2017 como el año donde lo descubriremos. Hasta entonces queda mucho por mejorar y hay sitio incluso para una renovación de medio ciclo importante. Pero lo verdaderamente a tener en cuenta, lo veremos al fin de la década. 

El CLA podría pasar a ser independiente

Una de las novedades más interesantes que nos llegan es la confirmación de un Clase A cuatro puertas, con configuración de sedán y una filosofía bastante diversa de la presentada por el CLA. Con esto, el compacto europeo aterrizará en Europa con al menos cuatro configuraciones de carrocería, incluyendo el hatchback estándar en 3 y 5 puertas, un sedán, un coupé que también se venderá como descapotable, y un Shooting Brake. ¿Qué te parece?

La decisión de desarrollar un sedán en el sentido estricto de la palabra pone en duda la vida útil del Mercedes CLA. No estoy hablando de que no tenga una segunda generación a la vista, sino todo lo contrario. Pensar en el CLA como un modelo independiente es quizás plantearse un futuro más real, puesto que en el momento de competir con BMW y Audi, un Clase A sedán es más… apropiado.

Vía: Autobild

Relacionado