Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras imágenes del F12 GTO, el Gran Turismo más alucinante de Ferrari

0

Durante estos días se han filtrado a las redes sociales varias imágenes de lo que aparentemente es un configurador online de Ferrari, y donde se puede ver a la perfección el Ferrari F12 GTO, la variante más extrema y radical del F12 Berlinetta y del cual hasta la fecha sabíamos muy poco, y no teníamos apenas pruebas visuales de que los de Maranello lo estaban poniendo a punto. Con estas filtraciones, parece quedar claro que el F12 GTO ya es toda una realidad, y queda sólo contar el tiempo que pasará desde este momento, hasta que tiren de la manta.

Basado sobre el F12 Berlinetta, el F12 GTO será a excepción del LaFerrari, el coupé de Maranello más potente y rápido jamás construido y puesto a la venta. Las mejoras y cambios estéticos saltan a la vista, con un kit aerodinámico plenamente nuevo y desde luego mucho más radical y llamativo. En el frontal, una única y gigantesca entrada de aire dará ventilación al eje delantero incluyendo el sistema de frenado y por supuesto el bloque motor de doce cilindros. Nuevo capó, entradas de aire por todo el lateral y en la línea trasera, un spoiler integrado en la carrocería además de un difusor tremendo y dos salidas de escape dobles englobadas en más entradas de aire. Y si te preguntas si se puede pedir más… así es, porque lo mejor está bajo la carrocería.

Una importante pérdida de peso y el sistema HY-KERS, en el aire

Primeras imágenes del F12 GTO, más información del Gran Turismo más alucinante de Ferrari 1

Las informaciones más recientes hasta la fecha confirman que Ferrari ha preparado todo el paquete aerodinámico y parte del chasis para reducir el peso neto del F12 GTO hasta un total de aproximadamente 1.600 kilos, más de 100 kilos menos -valga la redundancia- que el F12 Berlinetta estándar. Yendo más allá, existen rumores aunque no muy concisos respecto a la instalación de un sistema de propulsión híbrido denominado HY-KERS y que está presente en el LaFerrari. Si finalmente es así, el peso reducido será mucho más abrupto ya que el HY-KERS será un lastre importante, pero podría equilibrar el F12 GTO para convertirlo en algo parecido a un LaFerrari más apto para uso diario.

800 caballos y 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos

Las prestaciones y expectativas que suenan alrededor del 599 GTO son contundentes. La potencia neta volará hasta un total de 800 caballos frente a los 741 cv del V12 de 6.3 litros, lo que se traducirá junto con la reducción de peso en un 0 a 100 kilómetros por hora en algo menos de 3 segundos, y una velocidad punta superior a los 350 km/h.

Lo veremos en Fráncfort y las ventas arrancarán en invierno

En principio está previsto desde inicios de año que el Ferrari F12 GTO sea presentado en el Salón de Fráncfort, el más importante de toda Europa durante el último cuatrimestre del año. Sin embargo, estas filtraciones dejan la puerta abierta a que lo veamos a través de Internet este mismo verano. En cualquier caso, las ventas no arrancarán como mínimo, hasta el próximo invierno.

Si te interesa esta noticia...