Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras imágenes e información del Rinspeed Budii, eléctrico y autónomo

0

El año 2015 va a ser con diferencia el más importante en el mundo contemporáneo del automóvil, y con diferencia. El boom de los eléctricos es ya mucho más que eso, es prácticamente una realidad inminente y cada día que pasa, nos vamos dando cuenta de que hay camino. Difícil, pero de éxito asegurado. Pensando ya en el Salón de Ginebra como el primer acto, el constructor Rinspeed ya presenta su principal baza.

Se trata del Rinspeed Budii, y a primera vista tiene un aire interesante y calado del BMW i3. De aspecto dinámico y de cierta deportividad, el Budii es un prototipo autónomo y eléctrico, que funciona con un motor eléctrico del cual no hay información, y que puede circular y viajar sin que el conductor tenga que interactuar en prácticamente ningún momento. 

Se podrá conducir manualmente, y por ahora será sólo un prototipo

Primeras imágenes e información del Rinspeed Budii, eléctrico y autónomo 1

El Rinspeed Budii incorporará un brazo en el salpicadero desde el cual se podrá conducir con el volante instalado en el extremo, para las ocasiones en las que el Budii funcione como utilitario eléctrico más que como coche autónomo. Este brazo permitirá que cualquiera de los pasajeros delanteros puedan llevar el control del coche, dando por hecho que se podrá acelerar y frenar utilizando el mismo brazo.

Pensado para un uso en ciudad, el Rinspeed Budii debutará en el Salón de Ginebra a principios del próximo mes de marzo, y será entonces cuando la marca europea anuncie si hay o no pasos previos para una comercialización.

Relacionado