Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras imágenes oficiales del Toyota Mirai, con pila de hidrógeno y debut inminente

0

El Toyota Mirai ha pasado de estar rodeado de informaciones, filtraciones y muchas elucubraciones, a ser oficial y confirmado por la propia marca japonesa. Toyota presenta de manera preliminar el Mirai, y lo hace con el futuro inminente que estábamos esperando.

Toyota ha desarrollado una berlina estilizada y con un diseño muy… dinámico y que estará disponible tanto en Europa, como Asia y también en Norteamérica. Estamos ante un coche que funciona con pila de hidrógeno y que, según la marca japonesa, es capaz de recorrer hasta 483 kilómetros con una única carga de combustible y aproximadamente 140 caballos. Visto así, el futuro inmediato del mercado de los coches eficientes puede cambiar. Y mucho.

En España aterrizará el próximo otoño

Primeras imágenes oficiales del Toyota Mirai, con pila de hidrógeno y debut inminente 2

Toyota también confirma que el Mirai debutará inicialmente en Estados Unidos y estará disponible a partir de la próxima primavera, aprovechando también un plan de desarrollo para ampliar el número de gasolineras que ofrecen el combustible para estos coches, quizás el mayor inconveniente a la hora de adquirir un coche de estas características.

Con el Mirai en los concesionarios de Toyota en Norteamérica en menos de seis meses, un debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles parece inminente, y de no ser así se llevará a cabo en el NAIAS. El modelo europeo, que cambiará ligeramente de aspecto, debutará en Ginebra y habrá que ver cómo responden las ventas en Europa y también en España. ¿Estará a la misma altura que los eléctricos e híbridos enchufables? Es otro concepto y el fin es muy similar, pero los medios para llegar hasta ello son muy diferentes.

Si te interesa esta noticia...