Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeros bocetos del nuevo Crossover de Citroën

0

Citroën está dando forma a lo que en un futuro cercano será su apuesta en el segmento de los crossovers compactos. Como puedes ver en los bocetos que te mostramos, la marca francesa se ha decantado por una estética muy personal, en la que las líneas musculosas acaparan todo el protagonismo.

El concept, que verá la luz en el Salón de Pekín, se presentará como una opción cercana a la producción, que debería llegar en el primer trimestre del año próximo. El nuevo modelo contará con tracción delantera y es de esperar que la plataforma utilizada para su construcción sea la del Peugeot 2008.

Citroën busca aumentar sus ventas

Primeros bocetos del nuevo Crossover de Citroën 2

Tras la gran acogida del 2008 en el mercado, del que ya se han realizado más de 120.000 pedidos, y que ha obligado a Peugeot a ampliar su producción, era de esperar que la otra firma de PSA quisiera subirse al carro y comerse un trozo de ese rentable pastel. La versión de producción podría estar lista para su presentación en el Salón de París, en octubre.

Pese a estar basado en el modelo de Peugeot, el Citroën muestra unas líneas más contundentes, donde se distingue a primera vista el nuevo lenguaje de diseño de la marca, como por ejemplo en las luces diurnas verticales, ya vistas en el C4 Aircross que pudimos probar en MotorAdictos (parte 1, parte 2).

Junto al pequeño crossover, Cirtoën exhibirá en Pekín un SUV premium para el mercado chino, bajo el nombre de DS X7, cuyo diseño frontal es muy similar al DS 5LS, también exclusivo de ese mercado.

Relacionado