Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeros bocetos oficiales del nuevo Volkswagen CC

0

Con la nueva generación del Volkswagen Passat ya en escena, la marca alemana comienza a dar los pasos previos para posicionar en el mercado el que será la variante más importante y llamativa de la berlina europea. Un sustituto global y completo del Passat CC que podría dar un paso más allá y consolidarse como un coche independiente y fuera del rango del Passat. ¿El objetivo? Ser más que nunca una alternativa clara y concisa del Mercedes CLS y Audi A7 Sportback entre otros, y de paso ganar en proporciones y dimensiones para cuajar mejor en un sector de mayor categoría y más premium que el presenciado por el Passat CC hasta ahora.

Con este fin, Volkswagen presenta de manera oficial los primeros bocetos de un prototipo pre-producción de este nuevo modelo. Este prototipo verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra y será con total seguridad el anticipo previo al modelo final que llegará en septiembre u octubre, bien en Fráncfort, bien en París. Denominado por ahora simplemente como Volkswagen CC, queda claro que la marca alemana tiene grandes planes para este modelo… y es que el Passat CC puede que deje de existir como tal pero eso sí, para dar paso a algo muchísimo mejor. En estos bocetos, podemos ir dando buena cuenta de ello. 

Un diseño más radical, más llamativo

Primeros bocetos oficiales del nuevo Volkswagen CC 1

El prototipo que Volkswagen anticipa con estos bocetos muestra una rotunda caída de la línea trasera del diseño, mucho más abrupta y contundente de lo que es el diseño actual del Passat CC. Salvando las distancias y sin olvidar que estamos ante un prototipo, las ideas que rondan en la casa alemana pasan por añadir un aire mucho más dinámico y de auténtico coupé en el CC definitivo. Un paso rotundo después de comprobar que el Passat B8 estándar ya de por sí muestra unas líneas menos rígidas que el modelo anterior y que de por sí se asemeja un poco más al Passat CC actual. Con esto, hay que marcar bien las diferencias y es posible que el momento de darle una vuelta de tuerca más al sector de las berlinas-coupé, haya llegado.

Híbrido y con tracción total, también híbrida

Este prototipo servirá para que Volkswagen muestre por primera vez el sistema definitivo de tracción total a las cuatro ruedas que implementará por primera vez el Volkswagen CC. Este sistema, a falta de que la marca confirme detalles oficiales y mecánica de funcionamiento, será similar al del Passat GTE. En el CC el motor de combustión interna potenciará el eje delantero mientras que habrá dos motores eléctricos que impulsarán el eje trasero a la par que funcionarán conjuntamente con un kit de baterías. Con este sistema, el CC será híbrido y tracción total a la vez.

Volkswagen ha confirmado que este prototipo que por ahora continuaremos llamando CC debutará el 3 de marzo con la apertura previa del Salón de Ginebra. Estamos a menos de una semana del salón suizo, y el CC puede que sea el debut más importante de Volkswagen en el stand suizo.

Relacionado