Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeros detalles oficiales del nuevo TVR

0

Con este téaser oficial, Les Edgar y sus chicos nos presentan en primera instancia el proyecto TVR T37. Estamos ante el primer TVR de nueva generación con el que la marca inglesa volverá a las andadas y tratará de conseguir un éxito del mismo calibre que consiguió McLaren hace solo unos años, pasando de estar prácticamente en la nada a ser un referente en el mercado de los coches de altas prestaciones. El TVR T37 no solo recuperará la filosofía de la marca británica, sino que la actualizará y la sacará a la palestra ante los principales deportivos europeos y americanos.

Junto con la primera imagen oficial del proyecto de diseño, TVR confirma también que el propulsor que residirá en el vano motor del inglés será un ocho cilindros, pero no un motor cualquiera. Desarrollado por Cosworth, será un V8 de 5.0 litros turboalimentado y capaz de rodar en un amplio margen de potencia. ¿Sabes lo que significa esto?

Desde 450 caballos, hasta lo que surja

Es interesante que TVR no irá a por lo más alto, sino que arrancará las ventas en un mercado mucho más competitivo y con mayor espectro de ventas. El TVR T37 arrancará desde unos 450 caballos de potencia, situándose en la posición idónea para partir de un precio neto competitivo y que lo aleje de estar solo al alcance de muy pocos. Gracias a la versatilidad del ocho cilindros, TVR podrá comercializar varias versiones con unas diferencias de potencia enormes, y además, estará el trabajo hecho para futuros nuevos modelos.

TVR confirmará durante la próxima primavera los datos más importantes, incluyendo el proyecto final de diseño, figuras oficiales y sobre todo, fecha de arranque de la producción y ventas.

Vía: Telegraaf

Relacionado