Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeros precios del Nissan LEAF en Europa

1

Nissan ya ha anunciado los precios para los primeros países que recibirán el LEAF. El LEAF es un coche de 4,44 metros de longitud equipado con un motor eléctrico y baterías de ion de litio que eorga una potencia de 80 kW (107 CV) y 280 Nm con una velocidad máxima de 140 km/h y una autonomía de 160 km.

Lamentablemente, entre los cuatro primeros países donde se comercializará no está España, y no entendemos el motivo, ya que según Deloitte, España es el cuarto país del mundo con más ayudas gubernamentales al automóvil, por lo que se podría quedar con un precio final interesante. Suponemos que el motivo más bien tiene que ver con la viabilidad de vender ahora mismo un vehículo de este tipo en España.

Los cuatro países europeos que lo recibirán primero serán:

Portugal: Costará 29.955 euros gracias a las ayudas gubernamentales de 5000 euros en su compra y exención en el pago del impuesto de circulación. Llega en Diciembre.

Irlanda: Llegará en Febrero del 2011 a un precio de 29.995 euros. Ayudas gubernamentales de 5000 euros en su compra y excención en el pago del impuesto de circulación.

Reino Unido: Costará 27.741 euros, es decir, será de los cuatro, el país europeo donde más barato será. Llegará en Febrero de 2011.

Holanda: Costará 32.839 euros, estando exento del impuesto de matriculación y de circulación. Es un precio hasta “barato” teniendo en cuenta el precio de los coches allí debido a los impuestos.

Al resto de países europeos (incluyendo España) tocará esperar hasta finales del 2011 para poder recibirlo. Por el momento, en Japón es todo un éxito de ventas, con 3500 pedidos cuando el objetivo para el año fiscal 2010 es de 6000 unidades (recordemos que el año fiscal en Japón es por el mes de Marzo.

Relacionado
  • Aram

    Para mi tiene un aire al nissan Tiida