Ford ya tiene solución para los problemas de junta de culata del Focus RS

0

Tras varios meses de quejas e indignación entre muchos propietarios del Ford Focus RS de actual generación, finalmente Ford ha publicado un comunicado en el cual anuncia la solución que han desarrollado para el problema de junta de culata acaecido en el modelo y que afecta a las unidades producidas entre Agosto de 2015 y Julio de 2017.

El problema, como ya te comentamos, se manifestaba en que muchos propietarios se quejaban de que salía un denso humo blanco a través de los escapes, algo que daba pie a pensar que algo no iba bien y que estaba consumiendo líquido refrigerante en la cámara de combustión. Pero… ¿por qué pasaba exactamente? ¿error de diseño de la junta? ¿una tirada defectuosa? según Ford, en declaraciones a Autocar, argumentaba que se trataba de que debido al diseño del bloque motor, con los constantes cambios de temperatura y sus respectivas dilataciones, podía afectar al correcto sellado de ambas partes (bloque y culata) con el consiguiente resultado.

A algunos afectados se les reemplazó el motor en garantía, dado que todavía no sabían con exactitud de dónde provenía el problema. Pero ahora ya lo tienen localizado y salvo casos puntuales, no será necesario seguir aplicando este cambio, aunque sí una sustitución de la junta de la culata o incluso de la culata en algunos casos.

El tiempo de reparación es de 9,2 horas para sustituir la junta de culata y 10,3 horas para reemplazar la culata en caso de que en los tests se descubran problemas con ella.

Ford ya se está poniendo en contacto con los propietarios afectados para su reparación, ahora bien, entendemos que no les debe hacer ninguna grcia que en un coche nuevo se vean forzados a que tengan que desmontar su bloque motor para realizar esta reparación por un defecto de fabricación. Al menos, el Mustang con el mismo motor no está afectado ya que en este emplea unas aleaciones diferentes…

Vía: Jalopnik

Si te interesa esta noticia...