Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya se ha vendido la mitad de la producción del Bugatti Chiron: 200 de las 500 unidades ya tienen dueño

0

Sólo han pasado seis meses desde que se presentara en el Salón de Ginebra, y no parece importar su elevado precio de salida de 2,4 millones de euros: el Bugatti Chiron, sucesor del Veyron, ya ha logrado colocar casi la mitad de su producción: 200 de las 500 unidades que se comercializarán en total.

No será hasta el próximo Otoño cuando de comienzo las entregas de las primeras unidades, para las cuales, se han tenido que reservar previamente con un depósito de aproximadamente 200.000 euros (cuyo importe se descuenta en la factura final). Actualmente, debido al tiempo que lleva fabricar cada una de las unidades (casi cuatro días), la lista de espera para hacerte con una unidad ronda los tres años, algo que está motivando que algunos estén cancelando sus pedidos debido a que es un tiempo de espera bastante elevado (justificado en gran parte con la artesanía existente en su proceso de producción y la calidad de fabricación de cada unidad).

Ya se ha vendido la mitad de la producción del Chiron: 200 de las 500 unidades ya tienen dueño 1

El Chiron hace uso de un motor W16 de 8 litros con cuatro turbos y 1.500 CV con 1.600 Nm de par con una caja de cambios DSG de siete velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La estructura y carrocería están realizadas en fibra de carbono. Es capaz de alcanzar los 420 km/h, mientras que su 0-100 km/h es de menos de 2,5 segundos.

Con la velocidad con la que se están colocando las unidades del modelo, no parece que vaya a prolongarse mucho la colocación de toda su producción, algo que no podemos decir del Veyron, donde sí que experimentaron ciertas dificultades para lograr colocar las últimas unidades de producción.

Relacionado