Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Bugatti Chiron ya rueda en Goodwood

0

Tal y como esperábamos, el Bugatti Chiron ha aparecido y rodado en el Festival de Goodwood y lo ha hecho tal y como esperábamos. Con el mismo aspecto y color de carrocería visto en las primeras unidades construidas, el Chiron se muestra único e irrepetible. Dejando atrás de qué manera la estela del Veyron, la marca franco-italiana muestra su poderío en el Reino Unido y lo hace dejando claro que al Chiron, pocos superexóticos pueden llegar siquiera a acercarse.

Con las primeras unidades previstas para ser entregadas a sus nuevos dueños durante el próximo otoño, las vueltas que el Chiron ha dado en Goodwood muestran una imagen y una mezcla de sensaciones interesantes. Y es que es curioso porque aún sabiendo la enorme potencia que desarrolla, lo radicalmente rápido que es, se muestra muy elegante y parece que ni siquiera tiene cabida en el circuito para demostrar el auténtico poderío del que está dotado. ¡Impresionante!

El auténtico Rey

Uno de los aspectos más interesantes a la par que curioso del Bugatti Chiron, es el poco ruido que emite sobre todo, a bajas vueltas. Muy silencioso y sin nada que ver con el Ferrari 458 Speciale MM que aparece a mitad del vídeo, el Chiron se reserva la majestuosidad sonora del W16 para altas vueltas. Claro que, si hablamos de que el W16 de 8.0 litros y quad-turbo desarrolla una potencia neta de 1.479 caballos, llegar a altas vueltas no es en absoluto fácil. Como apunte interesante, en las 24 Horas de Le Mans, el Chiron demostró tener más velocidad punta en el circuito que los competidores propios de Le Mans, casi 380 kilómetros por hora. ¿Qué te parece?

Si te interesa esta noticia...