Motor, competición y nuevos lanzamientos

El prototipo Audi TT offroad llegará a producción y lo veremos el año que viene

0

Cuando el Audi TT offroad como prototipo debutó en la pasada primavera durante la apertura del Salón del Automóvil de Pekín, quedó constancia y plenitud de que en Ingolstadt, este proyecto quieren que sea realidad. Es quizás esa pieza que necesita la gama del TT para considerarse completa y ofrecer al mercado una variedad de opciones que desde luego, nunca hubiésemos imaginado con la llegada del primer TT allá a finales de los noventa.

Hoy, llegan informaciones desde Audi que dan pie a que pensemos y con gran credibilidad que el TT de tercera generación dará vida a un crossover compacto, casi seguro con 5 puertas y eso sí, con el aspecto y la línea aerodinámica tomada del nuevo TT. Lo más parecido posible a la versión de producción del prototipo TT offroad, por otra parte.

El TT offroad le gana la batalla al Shooting Brake

Las informaciones que han llegado desde Alemania ponen sobre la mesa un debate interno para seleccionar la tercera carrocería del TT, y esta batalla podría haber terminado ya. Con tres opciones diferentes (el TT offroad, el TT Shooting Brake y la variante Sportback de 5 puertas), la balanza se decanta por el que y con diferencia, traerá más ventas y nuevos clientes a la casa. Porque en un mercado donde los crossovers están cada vez más asentados en el mercado, es una oportunidad única.

La tercera carrocería del coupé alemán, el Audi TT offroad, debutará el próximo año y poco después estará disponible en los concesionarios. Lo veremos tanto en Europa como en Norteamérica, incluyendo por supuesto España. El Audi TT offroad compartirá motorizaciones con el TT estándar, y ojo, porque esto también incluye las versiones de alto rendimiento.

Relacionado