Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Audi A8 será más autónomo e incluirá más variantes, también un rival de Maybach

0

Con el nuevo BMW Serie 7 ya en el mercado y el Mercedes Clase S en la misma línea, no podemos negar que a Audi le está pesando ya el reloj en cuanto a la renovación total y completa que deben llevar a cabo sobre el Audi A8 actual. A la venta desde 2010, es cierto que de los tres grandes del segmento F es siempre el que más tarda en llegar, pero viendo cómo evolucionan los competidores directos sobre todo en cuestión de variantes y tecnologías punteras, el nuevo A8 no se dilatará mucho más en el tiempo.

De hecho, las informaciones precisan que el Audi A8 de cuarta generación arrancará las ventas a mediados del próximo año, lo que se traduciría en una presentación oficial a finales del presente 2016, y unas ventas iniciales poco después. Respecto a lo que está por venir no es poca cosa, ya que yendo más allá de las tradicionales guisas del A8 estándar y de la variante de batalla larga, el A8 incorporará nuevos secretos como por ejemplo, variantes para competir frente a frente con el Mercedes Clase S Coupé (el esperado “Audi A9”), y yendo más allá, destacará también por contar por primera vez en la historia, con un rival claro y directo de Mercedes-Maybach Clase S.

La conducción autónoma, a detalle

El próximo Audi A8 será más autónomo e incluirá más variantes, también un ir 1

El Audi A8 que veremos en 2017 incorporará también un modo de conducción autónoma que permitirá levantar las manos del volante hasta una velocidad no superior a los 60 kilómetros por hora. Siendo un modelo que estará a la venta casi una década completa -frente a los 7 años previstos del modelo actual-, nos podemos ir haciendo una idea del conjunto tecnológico que supondrá. Respecto al rival del Maybach-Mercedes Clase S, no llegará a los niveles de las seis puertas del prototipo que Audi presentó el mes pasado (en pantalla), pero sí será más largo que el A8L, y mucho más lujoso.

Relacionado