Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo BMW M3, ¿quizás un V6?

1

Hace sólo unos días llegó nueva e interesante información sobre la nueva generación del BMW M3, parte de sus características técnicas, y sobretodo, los primeros rumores en torno a qué propulsor podría usar…

…y desde luego, barajamos opciones muy interesantes. Pero lo que hoy llega, es algo totalmente distinto a lo que esperábamos. No es una filosofía a la que estemos acostumbrados al ver un BMW, y menos, deportivo.

El caso es que inspirándose en los actuales V8 con TwinPower, BMW podría estar interesada como marca en instalar en el próximo M3 un nuevo propulsor V6, que podría tener uno o dos turbos. Estaría derivado del V8 que se instalará en el nuevo M5, y como tal, esperamos una potencia que roce los 420 o 450 caballos. No habrá problemas para alcanzar esa cifra.

Pero lo que sí es interesante, es ver si los bávaros estarían dispuestos a apostar por un V6 turboalimentado en lugar de un 6 cilindros en línea, tal y como marca la tradición de los alemanes. Las opciones en torno a un motor en línea no son pocas, y continuan siendo muy interesantes, pero sí es cierto, que un propulsor S63 V8 algo rebajado en cilindros y más optimizado, puede dar mucho que hablar. Mucho.

Vía: Left Lane News

Si te interesa esta noticia...
  • Daniel Piñas

    Nacho, lo que comentas es una opción más, tal y como ya relatamos varios días atrás. A menos que tengas información exclusiva desde Münich, en cual caso estaríamos encantado de recibirla.

    Un saludo.