Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo BMW Serie 7 ya va tomando forma, y con 200 kilos menos

1

De la nueva generación del BMW Serie 7 hemos hablado largo y tendido. Aún en camino y con casi un año completo de desarrollo por delante, es ahora cuando los primeros prototipos de prueba con carrocería definitiva ya ruedan por calles de Alemania y otros puntos de Europa, y esto está revelando aspectos muy interesantes.

La estética y la aerodinámica que se ha podido ver en diversas filtraciones muestran un aspecto más agresivo, similar a lo que hemos visto en el nuevo Serie 3, aparte además de cambios notables como las dos parrillas frontales o las ópticas, donde más quedará palpable el cambio en el lenguaje de diseño del BMW Serie 7. 

Un chasis mucho más evolucionado

El BMW Serie 7 que veremos debutar en 2015 lo hará con un chasis totalmente nuevo en Múnich y que está bautizado como 35up, tal y como suena. En comparación con el chasis del Serie 7 actual, habrá una pérdida de peso superior a los 200 kilos, gracias al uso intensivo de materiales como el aluminio o el magnesio. En búsqueda de una mayor evolución en todos los aspectos, esto se verá reflejado más allá de una mayor agilidad o prestaciones dinámicas, también en las emisiones contaminantes y el consumo de carburante. Algo crucial para instalar un sistema híbrido, por ejemplo.

De este Serie 7 veremos abrir un camino muy interesante en la firma bávara, ya que podría ser el primer cuatro puertas de BMW en recibir una variante 100% eléctrica, es decir, un Serie 7 EV. Visto de esta manera, a partir del debut que se celebrará en el Salón del Automóvil de Fráncfort, BMW pondrá todo patas arriba. Aunque claro, para esto, aún nos queda mucho por ver…

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve muy bien, habrá que esperar a tener mayor cantidad de información, tanto de fotos finales como de los elementos dinámicos de confort y nuevos posibles de seguridad.

    Saludos.