Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Honda Civic Type R, nueva ilustración

0

La nueva generación del Honda Civic está relativamente cerca, y es que con el fin de año ya en el horizonte, va a ser muy interesante ver cómo evoluciona el hatchback japonés por excelencia. Ahora bien, lo de hoy sí que no lo esperábamos, y por partida doble.

Por una parte, hemos vuelto a confirmar que efectivamente habrá una versión deportiva del nuevo Civic, algo que estaba en entredicho y que hace sólo unas semanas quedó aclarado. Pero junto a ello, también llega la confirmación de una sorpresa que quizás a algunos puristas, no les va a gustar… ya que el próximo Civic Type R, será turboalimentado.

Si bien a priori pensábamos que una versión turboalimentada era posible, nos imaginábamos un propulsor más pequeño y compacto, optando incluso a un 1.6 litros. No obstante en esta ocasión los rumores cobran la fuerza suficiente para ganar credibilidad, y lo dejan claro: hablamos de un futuro 2.0 litros de 4 cilindros y turbo. Está previsto que el el Type R sea más potente que sus rivales más cercanos. Aunque eso sí… ¿y si su rival alemán por excelencia no fuese el Golf GTI, sino el Golf R?

Este último apunte es muy interesante, puesto que al utilizar turboalimentación, la subida de potencia será mucho más fácil y posible.

Vía: Autoblog.it

Relacionado