Motor, competición y nuevos lanzamientos

PSA Vigo fabrica 11 millones de unidades

0

PSA Vigo es en la actualidad una de las plantas más importantes dentro del grupo. ¿Razones? Es una planta con una historia de más de 54 años, donde a lo largo de su historia se han fabricado nada menos que 30 modelos diferentes de la marca, que se dice pronto.

Por ella han pasado modelos tan emblemáticos como el Citroën 2CV, que tuvo una producción bastante longeva que asciende a 25 años, seguido de la Citroën C15 -famosas por la dureza de sus mecánicas-  con 22 años en las cadenas. Pero además de fabricar modelos longevos, también, desde PSA Vigo se ha dado a luz a modelos como el Citroën AX, ZX, Xsara, Berlingo, así como los Peugeot Partner, así como los Citroën Xsara Picasso, C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Destacar además el éxito que supuso la fabricación de los Xsara Picasso y la Berlingo, que lograron cosechar 1,5 millones de unidades fabricadas cada modelo.

La cosa pinta bastante bien para el futuro más cercano en la planta, gracias a la adjudicación del Citroën C-Elysée, una berlina de tres volúmenes y bajo coste, así como su hermano gemelo -el Peugeot 301- que por el momento van por el buen camino de ventas, junto con la fabricación de las furgonetas eléctricas.

Y es precisamente el C-Elysée el protagonista de la noticia, porque la unidad número 11 millones corresponde a un Citroën C-Élysée dotado con el propulsor diésel HDi 92 CV, si bien no se ha especificado a que mercado irá destinado.

Vía: Citroën

Relacionado