Motor, competición y nuevos lanzamientos

Puritalia 427: Estilo americano mezclado con italiano

1

El AC Cobra es todo un icono en la historia de la automoción, y prueba de su legado son los numerosos acercamientos en forma de réplicas del mítico deportivo. Pero… ¿alguna vez te habías imaginado cómo sería un AC Cobra con los cánones de diseño actuales estampados desde italia?

Bajo el nombre de “Puritalia 427“, hace un par de años pudimos conocer cómo se empezaba a fraguar el proyecto y es ahora cuando gracias a un Youtuber podemos ver de forma más detallada cómo se ve en persona. La procedencia de su nombre tiene una explicación: se refiere a la cilindrada del archiconocido V8 de 5 litros Ford, que concretamente, cubica 4.270 cc.

La oferta mecánica del Puritalia 427 se compone de un 5 litros V8 con una potencia de 445 CV como opción de acceso a la gama, y sobre el mismo propulsor, una versión con compresor cuya potencia alcanza los 605 CV. En ambos casos, asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades con un diferencial autoblocante que es el encargado de distribuir la propulsión a las ruedas traseras con unas transmisiones de aluminio.

Además, las suspensiones y estabilizadoras son ajustables, y el sistema de frenado está compuesto por unas pinzas Brembo en el eje delantero con seis pistones y cuatro para el eje trasero, a fin de poder detener al conjunto que computa 1.090 kg en báscula.

Relacionado
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    ESPECTACULAR, ORIGINAL DISEÑO QUE REVIVE UNA LEYENDA NUNCA OLVIDADA Por muchos conocedores especialista de Shelby y coleccionistas,
    EL SHELBY COBRA,
    así quisiera ver un BMW de la Series Z5, Pronto a salir.
    Esperemos que Si !! y con un Sonido similar, Bimmer aprenda de Otros pequeños Fabricantes Artesanales.