¿Qué esperamos del Mercedes GLC?

0

El Mercedes GLC responde a la necesidad de la marca alemana para situar en el mercado un rival del BMW X4, Audi Q4 y también del Citroën DS Wild Rubis de producción. Un sector cada vez más apretado, pero donde hay cabida para todos.

El GLA (en pantalla) ha sido y será el crossover más pequeño de la marca alemana, pero no el más estilizado. En Mercedes-Benz tienen que considerar la posibilidad de competir con el resto de marcas en un nicho que está a punto de nacer, y según diversos medios, incluso ya lo están considerando… pero esto no era ni es ningún secreto. Mucho menos, en la casa de la estrella. 

Basado en… ¿el GLA?

¿Qué esperamos del Mercedes GLC?

Revisando nuestros archivos, tiempo atrás se especulaba con que el término GLC fuese destinado a una variante más estilizada y deportiva del portentoso GL. Pero viendo cómo ha evolucionado el mercado, parece más creíble que vayan a dar más prioridad a uno de los peques, antes que un coche tan grande. Por dimensiones y proporciones, la plataforma podría ser incluso la MFA del Clase A (y también del GLA), aunque también suenan rumores en torno al uso del chasis que porta el nuevo Clase C, adaptado y recortado para adaptarse a unas dimensiones que serán sensiblemente inferior a las de la berlina.

Con la introducción en el futuro de este tercer crossover, Mercedes-Benz completaría una gama de crossovers urbanos que estará compuesta por el GLA, GLC, GLK. Un trío de crossovers disponible en cada una de las marcas alemanas (por ejemplo, Audi con los Q3, Q4 y Q5). Por ahora, eso sí, no hay confirmación oficial al respecto.

También podría gustarte