Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué esperamos del Mercedes S 65 AMG?

0

El Mercedes S 65 AMG está aún por llegar… destinado a ser el Clase S más rápido y potente jamás construido, es la principal razón por la que Mercedes-Benz decidiese como marca salvar el V12 Bi-turbo y continuar con su producción durante al menos, seis años más.

Hoy llega más información acerca del próximo S 65 AMG, el hermano mayor del S 63  AMG (en pantalla) y que cambiará radicalmente la filosofía de los ocho cilindros para dar paso a algo más… algo más radical y exclusivo. 

Más de 1.000 nm de par

Las informaciones son claras y concluyentes: el Mercedes S 65 AMG contará con una potencia superior a los 630 caballos, y también ofrecerá más de 1.000 nm de par. Para ello, el motor utilizado será el V12 de 6.0 litros desarrollado por AMG Performance. Bi-turbo y unido a una transmisión automática de “sólo” 7 velocidades, denominada AMG SPEEDSHIFT MCT. Datos interesantes que se suman a cifras increíbles: 0 a 100 kilómetros por hora en casi 4 segundos exactos, y un consumo mixto homologado cercano a los 11.6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Su debut, según estas mismas informaciones, se llevará a cabo durante la próxima primavera y como tal, podemos empezar automáticamente a pensar en el Salón del Automóvil de Ginebra. Estéticamente, presentará cambios respecto al S 63 AMG aunque las principales modificaciones recaerán en juegos de llantas exclusivos, entradas de aire más grande y por supuesto, un difusor trasero nuevo adaptado a las salidas de escape dobles que presentará el bloque motor de doce cilindros.

Vía: Mercedes-Benz Passion

Si te interesa esta noticia...