¿Qué esperamos del próximo Porsche Panamera?

1

¿Qué esperamos del próximo Porsche Panamera?

El Porsche Panamera ha sido un éxito mayor de lo esperado por Porsche, y lo cierto es que es difícil imaginarse que la berlina-coupé lleva en el mercado más de media década. Su renovación completa ya está más cerca, y la firma alemana va a poner toda la carne en el asador.

La nueva plataforma MSB será la elegida para ser la base del Panamera, adaptada y preparada para rodar en la berlina alemana por más de una década. Para conseguir un pack completo, los chicos de Stuttgart no sólo cambiarán por completo la plataforma, la imagen y el estilo, sino que las motorizaciones serán nuevas en su totalidad. 

Motores desarrollados en conjunto con Volkswagen

¿Qué esperamos del próximo Porsche Panamera?

No, esto no quiere decir que los motores del Panamera vayan a llevar el sello de Volkswagen. El Grupo VAG junto con Porsche y Bentley están desarrollando una nueva gama de motorizaciones destinada exclusivamente a los modelos que utilicen la nueva plataforma MSB, que también incluirá el próximo Continental GT. En el caso del Panamera, estará disponible con los nuevos bloques V6 y V8, desarrollados buscando maximizar la deportividad y las prestaciones del cuatro puertas. Serán más potentes que la gama actual, y también mejorarán en prestaciones y eficiencia. No suena mal, ¿no?

Detalles interesantes sobre el próximo Panamera también recaen sobre el esperado debut de un Panamera coupé, o Panamera GT. Esto es algo que lleva sonando muchos años, pero que aún no ha visto la luz ni ha recibido luz verde. Esta segunda generación podría ser la opción más idónea para ponerlo en marcha.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más