¿Qué esperamos del Volkswagen Golf GTI Mk8 2020? Así podría ser

0

Con la octava generación del Volkswagen Golf ya presentada, toca empezar a pensar en algunas de las variantes más picantes y deportivas que acompañarán al modelo. Hoy, concretamente, nos vamos a centrar en el Golf GTI Mk8, ya que gracias al diseñador X-Tomi Design podemos tener un acercamiento a cómo sería su estética. Algunos de sus principales competidores serán los Renault Mégane RS y Ford Focus ST.

Este nuevo Golf GTI Mk8 se beneficiará de todo el equipamiento tecnológico que ya hemos podido conocer de esta generación, pero además, contaría con el bloque 2.0 TSI cuya potencia rondaría los 250 CV. ¿Será el Golf GTI más potente? No, por supuesto. Con toda probabilidad, por encima de él se situará el GTI Performance, cuya potencia estaría en este caso rondando los 290 CV. En cualquier caso, seguiría -al menos de momento- sin alzarse como el Golf GTI más potente de la historia, ya que ese triunfo le pertenece de momento al Golf GTI Clubsport S de 310 CV.

En lo que concierne al apartado estético, respecto al Golf convencional, deberemos esperar una parrilla delantera, taloneras, difusor trasero, paragolpes y salidas de escape específicas. Un resultado sobrio, como el que nos hemos encontrado en sus antecesores, pero que a nivel comercial ha sido incontestable frente a sus principales rivales, con unas cifras que han hablado siempre por sí solas.

Y esta recreación plasma perfectamente cómo quedarían integrados esos cambios sobre la estética del modelo recién presentado. Por supuesto, en su interior también habrán numerosos cambios, empezando por asientos y tapicería, pero para poder ver esto sí que tendremos que esperar a su presentación, que debería llevarse a cabo en algún momento del próximo año 2020.

 

Si te interesa esta noticia...