Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué hace Ken Block con el nuevo Ford Focus RS?

0

Ken Block. Algo más que un nombre: una excelente campaña de marketing viral, tal y como ha quedado demostrado con todas sus Gymkhanas a los lomos de diversos coches preparados debidamente.

Ford ha aprovechado las sinergías existentes con él para dotar de aún mayor protagonismo al esperado lanzamiento del recién llegado Focus RS. Por ello, optaron por filmar un vídeo en formato Gymkhana en la factoría de Ford en Colonia (Alemania) donde se producirá, empleando un prototipo del Focus RS camuflado (debido a que su filmación fue anterior a la presentación del mismo).

Evidentemente, aunque el vídeo es llamativo y ameno, no muestra la espectacularidad ni el humo que habitualmente acostumbramos a ver en sus Gymkhanas donde emplea coches con preparación de circuito o rally con más de 600 CV. Si bien, no decepciona en absoluto lo que vemos, especialmente, el sonido que emite, muy racing (habrá que ver si la versión de producción suena igual de bien).

Como sabes, el nuevo Focus RS está dotado de un motor 2.3 EcoBoost (como el empleado en el Ford Mustang), pero con una potencia de 320 CV y además con tracción integral, que recordemos, es capaz de enviar un 70% de la potencia al eje posterior y controla los valores de múltiples sensores hasta 100 veces por segundo para modificar la tracción en función de la información recibida.

 

 

Si te interesa esta noticia...