Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres hacerte con dos prototipos del Volkswagen Corrado Magnum de 1990?

0

El Volkswagen Corrado sigue siendo un coche de culto para muchos fanáticos de Volkswagen, y aunque aún no han cogido fuerza en el mercado de segunda mano, a mi juicio, creo que será uno de esos modelos que en pocos años veremos como empiezan a encarecer su precio de manera exponencial.

Pero vamos al meollo de la cuestión: el Volkswagen Corrado Magnum. Se trata de un modelo del que sólo se fabricaron dos unidades de cuya fabricación se encargó Marold Automobili GmbH poco después de comenzar la comercialización del modelo. La idea era lanzar una serie limitada a 200 unidades en Europa, pero por motivos que desconocemos finalmente no se llevó a cabo y cancelaron el proyecto, dejando a Marold con las dos unidades producidas en su haber. Intentaron venderlas por 2,2 millones de dólares, aunque con ese precio tan elevado nadie las adquirió.

Sin embargo, te preguntarás una cosa, ¿qué es lo que los hacía especiales y diferentes para pedir semejante cantidad de dinero por ellos? Como puedes observar, su carrocería shooting brake fusionada con la estética del corrado de la época. Y con lo que parecen los pilotos traseros de un Audi 80 B3 en lugar de los habituales del Corrado, amén de unas llantas específicas.

La cuestión es que no sólo resultaron ser dos prototipos matriculables para calle, sino que además no fueron destruidos (algo que le hubiera gustado a VW, dado que sus VIN no figuran en su base de datos) y han tenido una vida cada una de las unidades a lo largo de estos años. No fue hasta 17 años después cuando llegó a oídos de uno de los responsables del Corrado Club of America (John Kuitwaard) la existencia de los mismos y se puso manos a la obra en Alemania para buscarlos de manera incesante, y para sorpresa de él, ambos estaban anunciados en el conocido portal mobile.de

Este amante de los Corrado optó por adquirir dichas unidades, aunque no fue hasta el año 2014 cuando pudo llevarlos a Estados Unidos acogiéndose a la normativa de los 25 años para poder importarlos y matricularlos allí. Actualmente están en venta en un concesionario de Nueva York ambas unidades, pidiendo 49.995 dólares por cada una de ellas, y en ambos casos están dotados del mítico motor 1.8 G60 sobrealimentado con 160 CV y 225 Nm de par motor, y se muestran en un estado de conservación aparentemente bastante bueno. Ahora bien, nos da la sensación de que John pretendía más buscar el lucro más que su alimentar su pasión con esta compra, en vista de lo poco que ha tardado en anunciarlos…

Dos prototipos Volkswagen Corrado Magnum

Relacionado