Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres hacerte con el primer Range Rover fabricado? Puede ser tuyo por 176.000 euros

0

Cuando hablamos de un modelo de coche con algunas décadas a sus espaldas, y que además, tiene un encanto especial como es el Range Rover, padre de los SUV de alta gama de hoy en día, la posibilidad de poder adquirir la primera unidad producida del modelo es un aliciente para muchos coleccionistas y fanáticos de la marca.

Fue en Junio de 1970 cuando salió de las cadenas de producción de Solihull (Inglaterra) el primer Range Rover, dotado de dos puertas y un propulsor V8 gasolina. Al igual que ha ocurrido recientemente con otros modelos de la marca como el Evoque, se vieron desbordados por la demanda, y durante los primeros años las listas de espera para adquirirlo eran de varios meses. No fue hasta una década después, en los años 80, cuando aterrizó la variante de cuatro puertas, y siete después, en 1987, llegó a Estados Unidos, donde desde hace casi dos décadas venían experimentando ya una creciente demanda del segmento de los todterrenos.

La unidad de la que hoy te hablamos cuenta con el número de chasis #001 y fue construida entre los días del 24 de Noviembre al 17 de Diciembre, para finalmente, ser matriculado el 2 de Enero de 1970, seis meses antes del lanzamiento oficial del modelo. Su primer propietario fue Michael Furlong, quien produjo dos anuncios promocionales del modelo. Por supuesto, dotado del propulsor V8 de 3.5 litros anteriormente mencionado.

¿Quieres hacerte con el primer Range Rover fabricado? Puede ser tuyo por 176.000 euros 2

El coche tardó pocos años en cambiar de mano, concretamente, lo hizo en 1975, donde en manos de un nuevo propeitario se repintó de color dorado y fue ese el motivo del que se le perdiera la pista durante algunos años. Finalmente, en 1990, el propietario descubrió la unidad tan especial con la que contaba y es cuando comenzó una restauración en profundidad a lo largo de seis años, para dejarlo tal cual venía de fábrica, incluyendo el color exterior verde oliva.

Cabe destacar que el odómetro marca 86.950 millas (139.932 km) y se espera que en subasta, se logre alcanzar un precio en torno a los 125.500 – 175.500 euros. Como verás, un precio que dista mucho de las unidades habituales que encontramos en el mercado de segunda mano.

Relacionado