Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres hacerte con uno de los 76 Porsche 911 (964) Flachbau? Saca la billetera…

0

Si sigues -aunque sea muy por encima- el mercado de Porsche, serás consciente de que una gran parte de modelos, especialmente todos aquellos relativos a la gama 911, han sufrido una gran revalorización estos últimos años, aún no siendo en muchos casos tiradas limitadas o series especiales, sino modelos de producción sin numerar.

¿Quieres hacerte con uno de los 76 Porsche 911 (964) Flatnose? Saca la billetera... 4

Pero como puedes estar elucubrando en tu cabeza, si pasamos a hablar de series limitadas, especiales o con un palmarés deportivo sin parangón a su espalda, los precios se vuelven absolutamente lunáticos. En este caso, te vamos a hablar sobre un 911 que en su generación 964 ya de por sí es lo que comúnmente denominamos “un valor seguro”, pero con una rareza añadida: se trata de una de las 76 unidades que se fabricaron del 911 Flachbau (nariz plana), pero aún más raro es el hecho de que es una de las 12 unidades de las anteriormente mencionadas que llevaba volante a la derecha.

¿Quieres hacerte con uno de los 76 Porsche 911 (964) Flatnose? Saca la billetera... 2

¿Cuál fue entonces la finalidad del lanzamiento del 964 Flachbau? Fundamentalmente, despedir con honores la producción de dicha generación, por ello, aterrizó en Agosto de 1993 sobre la base del 911 Turbo. ¿Y las diferencias que aportaba frente al 911 Turbo convencional? Viéndolo en las imágenes, llegarás a la conclusión que son varias al menos en el plano estético: tal y como hace referencia su nombre, introducía un frontal formado por un nuevo paragolpes, aletas, faros redondos heredados del 968, entradas de aire similares a las del 959 así como un capó específico, dándole un aspecto claramente diferenciado.

¿Quieres hacerte con uno de los 76 Porsche 911 (964) Flatnose? Saca la billetera... 5

El motor era debidamente preparado con el paquete X88, empleando el seis cilindros de 3.6 litros del Turbo S con una potencia de 385 CV, que contaba con un turbo de mayor tamaño, árboles de levas específicos, escape de cuatro salidas, radiador de aceite adicional, además de otros cambios en los internals. Aunque aún más interesante es que esta unidad tan sólo cuenta con 630 millas, que en kilómetros vienen a ser 1013 kilómetros. Vamos, que es prácticamente de reestreno.

¿Quieres hacerte con uno de los 76 Porsche 911 (964) Flatnose? Saca la billetera... 3

Hexagon Classics será el encargado de poner esta unidad a subasta y se espera que su precio alcance las 625.000 libras, casi 800.000 euros. Ahí es nada…

Si te interesa esta noticia...