Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres un BMW Z8 casi de estreno? Puedes conseguirlo, pero no será barato

0

Hay coches que no hace falta esperar a que pasen una serie de décadas para que sean cotizados clásicos, los hay, que por su concepción, ya nacen clásicos directamente. Es, a nuestro juicio, el caso del BMW Z8, un roadster alemán diseñado a finales de los años ’90 y que se produjo de una forma muy limitada: sólo 5.703 unidades salieron de la cadena de producción, y no sólo eso, sino que la mitad de la producción fue a parar a suelo norteamericano.

Biplaza, propulsión trasera, motor delantero longitudinal y lo más interesante, su motor: el S62 del BMW M5 E39, que es un V8 de 4.9 litros y 400 CV que iba asociado a una caja de cambios manual de seis vleocidades, aunque la variante Alpina del Z8 podía optar por una caja de cambios automática de cinco velocidades de origen ZF aunque con un motor algo más descafeinado de 375 CV. Con la caja manual, logra los 0-100 km/h en menos de cinco segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, montando unos neumáticos en 245 mm en el eje delantero y llanta 18 y 275 mm en el eje trasero, con un repaso de pesos del 51/49% entre ejes y un peso total del conjunto de poco más de una tonelada y media.

¿Quieres un BMW Z8 casi de estreno? Puedes conseguirlo, pero no será barato 2

Pero no son las únicas peculiaridades del modelo en cuestión: un precio de partida bastante elevado, un chasis realizado en aluminio, producción de todos los componentes del coche o su finalización realizados a mano, además de una estética claramente retro presente tanto en su exterior como en su interior.

Pero además… también ha sido el coche de James Bond, siendo protagonista de la película Tomorrow Never Dies (el mañana nunca muere). Aunque eso sí, el de la película cuenta con una serie de gadgets para poner más difícil las huidas a los demás protagonistas.

¿Quieres un BMW Z8 casi de estreno? Puedes conseguirlo, pero no será barato 3

Tras esta introducción, te ponemos al corriente: la casa de subastas RM Sotheby sacará a finales de Enero en Phoenix (Arizona) un BMW Z8 de 2002 con tan sólo 885 km en su odómetro, el cual se espera que el precio de venta duplique a su precio de nuevo que rondaba los 117.000 euros. Hay que tener en cuenta que actualmente, en el mercado la cotización media de las unidades con mucho más kilometraje está bastante por encima de los 100.000 euros.

 

Relacionado