Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres un Mercedes clásico? El museo de Mercedes saca a la venta algunos de ellos

0

Es bastante poco usual que una marca se deshaga de su patrimonio en forma de clásicos -a menos que tenga graves problemas económicos-, y menos aún, una con el legado de Mercedes-Benz. Pero sí, la firma alemana (sin ningún interés en particular) ha sacado a la venta algunos modelos de su museo a la venta que abarcan a varias épocas de la historia del automóvil: eso sí, no todos están en estado inmaculado, algunos de ellos requieren restauraciones.

Para que te hagas una idea, el coche más antiguo que encontramos en la colección disponible para su venta es el Type 630 Kompresor del año 1929, mientras que el más reciente es un E 320 descapotable de 1995. También encontramos otras joyas como un E 60 AMG Limited de la generación W124 y del año 1995 cuyo precio de venta es de 189.000 euros.

mercedes-alltime-stars

Dentro del sitio web donde los encontramos listados (alltime-stars.com) están divididos en tres categorías en función de algunas variables. Por ejemplo, los ‘Collectors Edition’ son aquellos que están en unas condiciones de conservación tanto técnicas como estéticas inmejorables, los ‘Drivers Edition’ son coches funcionales que requieren de algunos trabajos de restauración y finalmente los ‘Premium’ se refiere a clásicos de bajo kilometraje que han sido restaurados en el departamento de clásicos de la firma en Stuttgart.

Si tradicionalmente te has considerado un fan de Mercedes pero aún no has acabado de digerir el gran cambio de enfoque y aspecto que han pegado esta última década, quizá sea una buena forma de viajar en el tiempo comprando una unidad de otra época con un historial detallado y en unas condiciones que difícilmente podrás encontrar en el mercado de particulares o profesionales. Eso sí, prepara la cartera…

 

Si te interesa esta noticia...