Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres un MINI de 1977 con motor Honda VTEC? Esta puede ser tu ocasión

1

Los Honda y más en concreto los Civic son coches muy propensos a ser cambiados (swapeados) de motor y a recibir todo tipo de modificaciones mecánicas para mejorar su rendimiento. Y es precisamente por ese motivo por el cual muchos de sus motores cuentan con un tremendo mercado de aftermarket que los hace muy atractivos para su potenciación.

Hoy te traemos un MINI del año 1977 que lejos de ser el swap más interesante bajo nuestro punto de vista (ya hemos podido ver varios con el motor K20 del Civic Type R), es bastante curioso si lo comparamos con el motor de serie. Han empleado el motor D15 de 1.5 litros que aunque en el Civic no goce de especial popularidad en favor de los D16 y B16, en este caso debido al peso del conjunto más ajustado ofrece un mayor rendimiento.

¿Quieres un MINI de 1977 con motor Honda VTEC? Esta puede ser tu ocasión 1

La potencia que entrega en este caso es de 130 CV, una caja de cinco velocidades y llantas de aleación de 13 pulgadas, además cuenta con un nuevo subchasis para permitir la instalación de las nuevas suspensiones roscadas. Se trata, además, de un proyecto totalmente acabado y que cuenta con unos 15.000 km recorridos tras culminar su preparación.

¿Quieres un MINI de 1977 con motor Honda VTEC? Esta puede ser tu ocasión 2

Ahora bien, su precio no nos resulta especialmente económico, dado que el vendedor pide por él en eBay nada menos que 23.900 dólares, que suponen 22.000 euros al cambio actual. ¿Vale lo que pide? Bajo nuestro punto de vista y aún con la complejidad que supone dicho transplante, no. Pero no seremos nosotros quienes decidamos por ti…

Vía: Carscoops

Relacionado
  • JaumeRuizRuanoMarcos

    que manera de destrozar un clasico…