R1 Gama presenta las nuevas gamas eléctricas de Renault Trucks en España

0

Los vehículos eléctricos son el futuro de la automoción, pero es evidente que también son parte importante del presente. La compañía R1 Gama ha dado otra nueva muestra de ello al apostar por los camiones eléctricos para completar y ampliar su flota de vehículos.

R1 Gama, concesionario Renault Trucks de referencia en el levante español

R1 Gama es ­una compañía que se dedica de forma exclusiva a dar servicio al mundo del transporte industrial. La empresa cuenta con una gran variedad de camiones con el fin de ofrecer a sus clientes el vehículo más apropiado para sus necesidades.

R1 Gama es una organización que juega un importante papel en el levante español, siendo un actor destacado en el sector logístico y de transportes. Con casi un centenar de empleados, posee instalaciones en Granada, Almería, Murcia y Alicante, donde ha realizado una fuerte inversión en infraestructura, lo que, unido a un equipo humano con una gran especialización y con una larga experiencia, posibilita que R1 Gama sea una de las referencias del sector.

La dilatada experiencia de la empresa no debe confundirse con el inmovilismo y la falta de acción. Desde R1 saben que la satisfacción de los clientes solo se consigue mejorando cada día y ofreciendo los mejores servicios. Por eso mismo, han optado por aumentar su flota de vehículos con la gama cien por cien eléctrica E-Tech de camiones Renault Trucks, que respetan el medioambiente y permiten enfocar el trabajo y el transporte desde la sostenibilidad.

El contexto actual, en el que la preocupación por el cuidado del planeta y la lucha por reducir la huella de carbono no han hecho más que aumentar, la electromovilidad ha surgido como una alternativa firme frente a los medios de transporte que emplean motores de combustión y que contribuyen, entre otras cosas, a empeorar la calidad del aire que respiramos.

Este concesionario Renault Trucks oficial presentó su nueva flota de camiones E-Tech en el recinto que posee en La FICA de Murcia. En el acto intervinieron François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España, y David Rodríguez, director de movilidad eléctrica de Renault Trucks España. Hubo una prueba por carretera de los camiones a la que también asistieron personalidades relevantes de la Comunidad Autónoma de Murcia como el director general de Patrimonio, el director de Medio Ambiente, la directora general de Movilidad y Litoral o el gerente del Parque Móvil Regional.

Renault Trucks y la apuesta definitiva por los vehículos eléctricos

El compromiso de Renault Trucks con los vehículos eléctricos y el medioambiente es claro. Entre sus objetivos aparece que en 2030 el 50% de los vehículos de su producción sean eléctricos. De cara a 2040 pretende que esa cifra aumente hasta el 100% de la producción. Unos números bastante ambiciosos que desde la casa francesa esperan poder cumplir.

Además, Renault no solo fabricará camiones de tonelaje bajo y medio –hasta las 26 toneladas MMA–, sino que también producirá camiones pesados eléctricos, es decir, de hasta 40 toneladas.

R1 Gama, por su parte, seguirá apoyando la sostenibilidad y siendo una piedra angular en el entramado industrial de la región.

También podría gustarte