Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Range Rover Evoque Cabrio llegará en 2015

0

Debemos remontarnos a Marzo de 2012 para recordar el prototipo Evoque Cabrio Concept basado en la carrocería de tres puertas del Evoque, que se presentó en el Salón de Ginebra y del cual hubo un rifi-rafe acerca de su llegada a producción y posteriormente el mutismo de rigor… hasta la fecha. Y es que, aquel prototipo que parecía destinado a ser una pieza hecha exclusivamente para llamar la atención, ahora parece que aquella concepción cambia totalmente de sentido.

¿Y a qué se debe este cambio de sentido? Todo viene de un lector de Autocar que ha logrado fotografiar una mula de pruebas del Evoque descapotable, una evidencia contundente que reafirma que desde la marca británica están trabajando en la variante de producción del modelo. Concretamente, y según apuntan desde Autocar, su llegada de materializaría el próximo año, aprovechando una reestructuración de la gama de motores del Evoque para introducir los nuevos Ingenium de cuatro cilindros presentados recientemente.

En la variante de producción, tal y como ocurría en el prototipo, es de esperar que se continúe empleando la carrocería de tres puertas como base y techo de lona en lugar de uno rígido retráctil para de esta forma no tener que modificar considerablemente el pilar C a fin de tener que dar cabida al mecanismo. El peso del conjunto debería verse incrementado ligeramente debido a todos los refuerzos que recibirá el chasis para soportar la pérdida de rigidez al prescindir del techo convencional.

Lo cierto es que el Evoque Cabrio será un especímen casi único en el mercado, ya que recordemos, el Nissan Murano CrossCabrio ya no se comercializa, que sería el modelo que por concepto más se le asemejaría.

Relacionado