Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Range Rover Evoque también se producirá en China

1

Las marcas de corte premium están sufriendo un gran auge en China, pero debido al proteccionismo existente allí con las marcas de coches, muchas se ven obligadas a producir allí sus modelos, teniendo de forma paralela que asociarse con un fabricante local para poder llevarlo a cabo, y de esta forma, poder aumentar considerablemente los beneficios por unidad vendida.

Es, el caso de JLR, quienes se han visto desbordados por la demanda de aquel mercado. Concretamente, en la primera mitad del año entre ambas marcas han logrado comercializar 62.479 unidades allí, mientras que en el resto del mundo han comercializado 240.372 unidades. Es, por tanto, un trozo de pastel muy importante al que conviene macerar para continuar exprimentando grandes aumentos comerciales.

Así pues, han anunciado que el Range Rover Evoque será el primer modelo que se construirá en la planta de Shanghai, una planta en la que fabrican con una joint venture con Chery. Eso sí, todos los Evoque construidos allí irán exclusivamente destinados a abastecer el mercado y en ningún caso se exportarán a otros países, ya que de dicha tarea se continuará encargado la factoría de Halewood, Inglaterra, que es la que abastece actualmente al resto del mercado.

De acuerdo a los planes establecidos, la producción comenzará en Octubre, y se espera además que para 2015 también puedan producir allí la nueva gama de motores Ingenium de cuatro cilindros.

Relacionado
  • Tommy Nabo

    triunfaso de buga carlo