Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Range Rover Sport SVR es ahora el SUV más rápido en rodar en Nürburgring

0

Los récords de Nürburgring son cada vez más pintorescos. Al margen de la batalla de tracción delantera existente en la actualidad, últimamente hemos visto cosas cuanto menos inéditas, como el récord establecido por el Toyota Prius, que no era relativo al tiempo por vuelta, sino al consumo logrado en ella.

¿Quién se iba a imaginar hace algunos años a SUV haciendo tiempos que quitan el hipo en circuitos? El BMW X6 M nos hizo cambiar de opinión hace algunos años tras ver cómo se comportaba enlazando curvas, y ahora, el Range Rover Sport SVR vuelve a dejarnos sin aliento.

Y es que, sorprendentemente (recordemos que el SUV británico pesa sobre las dos toneladas), ha logrado dar una vuelta a Nürburgring Nordschleife en 8 minutos y 14 segundos y cabe recalcar además que no ha sido en uno de los prototipos, sino en una unidad de producción. Es, por ejemplo, el mismo tiempo que un BMW Alpina B3 Biturbo y casi el mismo tiempo que el Mercedes C63 AMG, que lo hace un segundo más rápido. Supera también por un segundo al BMW Serie 1 Coupé M.

El Range Rover Sport SVR está dotado del V8 de 5 litros ya conocido en la firma, pero al que se le ha aumentado su potencia hasta los 550 CV, acompañado de una caja automática que ha sido optimizada para realizar los cambios de marcha más rápidos y cuyo conjunto está desarrollado por la división de la marca ‘Special Vehicles Operations’, que le permiten realizar el 0-100 km/h en 4,8 segundos. Lo pudimos conocer por primera vez en el pasado festival de Goodwood, y se espera que lo veamos en los salones automovilísticos a comienzos del próximo año.

Relacionado