Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Toyota Prius plug-in bate un récord en Nürburgring

1

Conforme has leído el título, posiblemente se haya generado un cortocircuito en tu cabeza. No es para menos. Pero contra todo pronóstico, no es lo que a priori pudieras esperar (un tiempo batido, que es la moda en estos tiempos). Se trata de algo bastante diferente: una prueba de consumo en Nürburgring.

Sí, suena tan ilógico como puede parecer a simple vista. Pero siendo francos, el objetivo de Toyota no era demostrar realmente que su modelo híbrido por excelencia es eficiente hasta en circuito, sino otra finalidad bien diferente: hacer ruido en la red, algo que están consiguiendo con creces. Así pues, sobre un Prius Plug-in con el kit estético de TRD además de unas llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en medida 225/40, el Prius ha necesitado nada menos que 20 minutos y 59 segundos (una eternidad para los tiempos que manejamos normalmente), pero es evidente que ese tiempo no lo ha logrado exprimiendo su potencial, por la sencilla razón de que se trataba de una prueba de consumo.

Como resultado, ha logrado batir la vuelta gastando únicamente 0,4l/100 km. Y no se trata de un error, se debe a que realizó la vuelta con la batería cargada (de ahí que se haya empleado la variante enchufable), y dicha variante, con las baterías cargadas, es capaz de realizar 23 kilómetros en modo eléctrico. Teniendo en cuenta que el circuito mide 20,75 km y que el Prius no ha bajado de la velocidad mínima de 60 km/h establecida como velocidad mínima en las reglas del circuito, además de que contaba con el carburante justo y necesario en su depósito para que pesara menos, parece bastante plausible lo que ha logrado.

¿Qué opinas? Por lo pronto, desde Toyota creen que se hubiera podido llegar incluso a dar la vuelta con un consumo de 0l/100 km. ¿Veremos también “piques” entre marcas con sus híbridos a ver quien es el que logra dar más vueltas sin gastar combustible?

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Bien por TOYOTA. Si que han puesto el listón muy alto.
    Seguro que nos sorprenderá con el nuevo modelo que, al parecer, será parecido esteticamente al nuevo FCV