Motor, competición y nuevos lanzamientos

RECON MC8: Un Audi R8 V10 con 950 CV, propulsión trasera y kit de carrocería en fibra de carbono

0

Con la segunda generación del Audi R8 introducida de forma tan reciente en el mercado, aún es muy pronto para hablar de preparaciones sobre él, pero no son pocos ya los preparadores que están trabajando sobre dicha base. Y mientras lo hacen, hay preparadores que aún siguen apostando con la base de la primera generación para sus preparaciones.

Es el caso de Potter & Rich, un preparador de Londres que para ha bautizado el R8 V10 Plus bajo la denominación RECON MC8 y ha realizado una serie de profundas modificaciones, haciendo un coche mucho más radical, potente y llamativo.

Ya sólo en el plano mecánico, se han realizado incontables cambios. Para empezar, se prescinde de la característica tracción Quattro para emplear en su lugar una configuración RWD cuya potencia es enviada a través de un diferencial de deslizamiento limitado de Drexler Sports (manteniento la caja S-Tronic de siete velocidades), algo bastante atípico, puesto que muchos de los fabricantes en sus superdeportivos emplean la tracción total en lugar de la propulsión trasera.

audi-r8-v10-plus-gets-a-950-hp-makeover-complete-with-carbon-fiber-body-also-girl-photo-gallery_13

Pero si seguimos husmeando en la parte ciclo, veremos como la potencia de su V10 de 5.2 litros pasa de los 550 CV y 540 Nm de par hasta los 950 CV y 900 Nm de par, gracias al uso de un compresor, reprogramación y numerosas modificaciones para soportar que su potencia se haya multiplicado por dos. Aún siendo ya de por sí muy eficaz el sistema de frenos de serie, con un aumento tan estrepitoso de su potencia, pide a gritos una modificación, por ello, se nutre del sistema de frenado del R8 LMS ltra con frenos de Brembo Motorsport, además de una suspensión KW específica con un sistema hidráulico (KW HLS) y un escape deportivo de Capristo para la banda sonora del motor.

Han retarado también el cuadro de relojes, en el que ahora es capaz de leer hasta… ¡430 km/h! de velocidad máxima. No sabemos si será la velocidad que alcance, pero con semejante arsenal de caballos y su aerodinámica, no se quedará muy lejos.

audi-r8-v10-plus-gets-a-950-hp-makeover-complete-with-carbon-fiber-body-also-girl-photo-gallery_18

Su exterior es otra de las cosas que nos dejan sin palabras al heredar el kit de carrocería del R8 LMS Ultra realizado en fibra de carbono y aderezado con un alerón trasero de grandes dimensiones, combinado con unas llantas de tres piezas BBS de 18 pulgadas en el eje delantero con neumáticos de 305/30 y 335/20 detrás para un uso diario, mientras que para calle (postureo), llantas de 20 pulgadas con neuma´ticos 245/30 en el eje delantero y 21 pulgadas con neumáticos 305/25 en el eje trasero.

RECON MC8: Audi R8 V10 con 950 CV

 

Relacionado