¡Récord! El Hyundai Nexo logra recorrer 778 kilómetros con una sola carga de hidrógeno

0

El Hyundai Nexo vuelve a ser protagonista. En concreto, porque el aeronauta suizo Bertrand Piccard ha logrado recorrer nada menos que 778 kilómetros en Francia al volante de este coche propulsado por hidrógeno, siendo la distancia más larga recorrida por un vehículo de producción hasta la fecha que esté movido por este combustible.

Este récord tuvo su arranque en la estación de hidrógeno de FaHyence en Sarreguemines el Lunes 25 de Noviembre, un lugar que fue elegido por el compromiso de la Gran Región del Este con la movilidad responsable. Al día siguiente, llegó al Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget, a una distancia de 778 kilómetros. Pero ojo, porque en el cuadro del Nexo todavía figuraban 49 kilómetros de autonomía restante…

¡Récord! El Hyundai Nexo logra recorrer 778 kilómetros con una sola carga de hidrógeno

Piccard ya está acostumbrado a este tipo de desafíos, ya que el aeronauta logró completar el primer vuelo sin escalas alrededor del mundo en un globo aerostático, además de lograr la primera vuelta al mundo en un avión solar. Para esta hazaña, ha llevado a múltiples pasajeros en esta aventura como los siguientes:

  • Jean Rottner, Presidente de la Región Gran Este (francés)
  • Gran Duque Henri de Luxemburgo
  • Michel Delpon, diputado por Dordoña y Presidente del Grupo de Estudio del Hidrógeno de la Asamblea Nacional (francés)
  • Benoît Potier, Director General de Air Liquide (francés)
  • Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas (francés)
  • Elisabeth Borne, Ministra de Transición Ecológica y Solidaria (francés)
  • S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco

Sin embargo, y aún pese a esta demostración, el principal problema del hidrógeno, que podría ser una excelente alternativa a los eléctricos, es la ausencia de infraestructura que permita traccionar su despegue.

Si te interesa esta noticia...