Motor, competición y nuevos lanzamientos

Recreación del Honda Civic Type R 2015

0

Hace poco pudimos conocer oficialmente algunos datos sobre la nueva generación de uno de los hothatches más esperados de esta generación: el nuevo Honda Civic Type R. Y junto a esos datos oficiales, se acompañaban una serie de fotos espía de las unidades empleadas (con un camuflaje considerable) que están usando para ponerlo a punto en Nürburgring.

Las fotos estaban también tomadas en el infierno verde, pero no era algo baladí: tal y como anunció Honda, estaban trabajando en batir el tiempo del Renault Mégane RS 265 Trophy, que es el modelo que actualmente ostenta el récord para un tracción delanterae. Un objetivo, que pese no haber alcanzado de momento los nipones, afirmaban estar ya rodando muy cerca de sus tiempos, por lo que sólo es cuestión de tiempo que lo consigan (y aún tienen tiempo, porque no se espera que arranque su comercialización hasta el año 2015).

280 CV, inyección directa y 2 litros sobrealimentados

Tal y como confirmó Honda, el nuevo Civic Type R estará dotado por un propulsor de 2 litros sobrealimentado de cuatro cilindros con una potencia de 280 CV y de inyección directa. Y aunque vaya bien servido de potencia, el mayor quebradero de cabeza que tienen actualmente los ingenieros de Honda es el poner a punto el bastidor dentro de los límites técnicos y de presupuesto para batir a su rival.

Otro aspecto no menos importante es su estética, que deberá marcar claras distancias con las variantes convencionales. Ya sabíamos que únicamente estará en variante de cinco puertas, y que contará con un kit de carrocería más agresivo, pero el camuflaje de las unidades avistadas hasta la fecha no dejan imaginar con claridad. Pudimos ver las cuatro salidas de escape, paragolpes específico, alerón trasero específico, pero… ¿qué mejor que plasmar todo eso en una recreación por ordenador? Es lo que han hecho los chicos de ATC-Design (además, en varias combinaciones de colores) y que puedes verlo arriba.

En caso de llegar en forma de prototipo antes de que llegue a producción, ¿lo hará también en el mismo color amarillo en el que lo hizo el prototipo de la anterior generación? Como es una pregunta aún sin respuesta, hemos elegido para el artículo la recreación cuyo color es amarillo, por recordarnos precisamente a ese prototipo.

Vía: Carscoop

Relacionado