Motor, competición y nuevos lanzamientos

Recreación final: Corvette C7

0

Faltan sólo unos días para que el Salón del Automóvil de Detroit, habra sus puertas. En el mismo, veremos debutar un buen número de grandes apuestas tanto desde Norteamérica, como desde Europa y Japón. Sin embargo, uno de los que más va a captar nuestra atención, y con total plenitud, será el nuevo Chevrolet Corvette.

Desde General Motors están preparando todo para que el Corvette C7 se asiente en el mercado lo antes posible. No van a esperar más allá de los primeros quince días del año, el Corvette C7 será una realidad pura y dura este mismo fin de semana. La nueva y esperada generación del coupé deportivo americano por excelencia, y que llegará tras muchos años de dudas, inquietudes y por supuesto, de intrigas. 

Mucho tiempo ha pasado desde que llegaron rumores que apuntaban, incluso, a una configuración de motor central, lo que acabaría drásticamente con la filosofía del Corvette a lo largo de tantas décadas. Hoy sabemos que será un dos puertas de motor delantero y tracción trasera, con una aerodinámica y diseño de primera categoría, y una esencia que se basará en mejorar enormemente lo que ya hemos conocido del Corvette a lo largo de su historia.

Está previsto que el motor estrella de este nuevo Corvette no sea el más potente, sino el más básico. Un nuevo V8 de 6.2 litros hará acto de presencia con 450 caballos de potencia, otorgando al Corvette una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, y un consumo mixto de 9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. ¿Qué te parece?

Vía: C&D

Si te interesa esta noticia...