Motor, competición y nuevos lanzamientos

Registra tu coche de lujo como taxi en Londres para evadir impuestos

0
Range Rover Londres

Cada vez más paises penalizan mediante una subida de los impuestos a los coches más contaminantes, que generalmente los coches más contaminantes suelen ser coches de lujo, ya que estos suelen ir asociados a una mecánica razonablemente potente, y por ende, con unas emisiones muy superiores a la media.

Londres ya tenía desde hace algún tiempo implantada una tasa que había que pagar para acceder al centro de la ciudad -denominada congestion charge-, que costaba aproximadamente unos 11 euros. Hace poco, se anunció que esa tasa se ampliaría hasta los 36 euros para los coches más contaminantes, y tiempo les ha faltado a algunos para evadir este impuesto por increíble que parezca.

Para evadirlo, lo que hacen es registrar el vehículo como taxi, pagando una cuota de 117 euros para darlo de alta como tal y anualmente, una cuota de unos 39 euros anualmente para pagar la licencia.

Así pues, los chicos de Clean Green Cars, han elaborado un interesante listado en el que se saca a la luz el número de vehículos de lujo y no aptos para hacer de taxis que se han dado de alta en Londres con el fin de evadir este impuesto. En el listado, podemos encontrar de todo: un total de 31 Bentleys, 1 BMW M5, 2 Maseratti Quattroporte, 8 Rolls Royce Phantom, 8 Rolls-Royce Phantom, 52 Range Rover, 3 Maybach 62, 1 Aston Martin DB7, 8 Mercedes SL, entre muchos otros.

Resulta muy curioso ver algún coche como el Mercedes SL, que debemos tener en cuenta que es bi-plaza, por lo que es algo inútil e impensable como taxi. Ahora yo me pregunto… con el coste que tienen estos vehículos -la mayoría de los citados tienen un coste de 6 cifras- ¿cómo es posible que no sean capaces sus dueños de pagar ese misero impuesto si probablemente es lo que se gasten en gasolina en recorrer unos escasos kilómetros? Ya que de los vehículos citados, ninguno tiene un consumo para nada moderado.

Desde luego, no me explico cómo pueden pasar cosas como estas…

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...