Motor, competición y nuevos lanzamientos

Reino Unido: Precio del Citroën DS3 Racing

0

Citroën ha dado a conocer el precio del DS3 Racing para Reino Unido. El DS3 Racing es la versión más potente y radical del DS3 fabricada hasta la fecha, de la que por cierto, únicamente se fabricarán 1.500 unidades, de las cuales 200 estarán destinadas a Reino Unido.

El propulsor, como muchos sabéis, es el 1.6 THP de 207 CV, que le confieren unas prestaciones muy envidiables: 0-100 Km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 238 Km/h. Su dotación de serie es completa: llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador, ESP, Blueooth, entre otros. Además de todos los aditamientos estéticos con los que cuenta y que lo diferencian de las versiones más convencionales del DS3.

Su precio será de 23.100 libras, que con el cambio de moneda es aproximadamente de unos 28.000 euros. Es un precio relativamente razonable, principalmente por una serie de factores: es una serie limitada y resulta sensiblemente más barato que el Mini John Cooper Works, de similares características. Si lo comparamos con otros modelos similares aunque inferiores en potencia como el Opel Corsa OPC y Renault Clio RS, su precio sí que es notablemente más caro, aunque estos no cuentan con un equipamiento base tan completo ni son ediciones limitadas.

A partir del 1 de Septiembre se aceptarán pedidos. Por el momento sólo está confirmada su comercialización en Francia y Reino Unido, aún no están confirmados el resto de países europeos. A España debería llegar una pequeña tirada de unidades, a un precio similar al de los ingleses.

Vía: El mundo

Si te interesa esta noticia...